Genoveva Rodea

Hija de emigrantes españoles, nace en Casablanca (Marruecos) en 1967. De afición temprana por las letras, se inicia en la poesía a los 11 años. Consigue varios premios en este género, pero pronto se inclina hacia la prosa. A los 18 años, coincidiendo con su traslado a Zaragoza donde estudia empresariales, escribe por entretenimiento su primera novela: Más allá de las distancias.
Aunque desarrolla su carrera en el ámbito financiero, siempre ha estado estrechamente vinculada a la literatura, la psicología y las ciencias humanas. En el 2.007 publica Las herencias del tiempo. Novela de gran acogida, con la que consigue agotar dos ediciones y situarse en el primer puesto del ranking de ventas de la AEN en el salón Iberoamericano de Gijón.
Tras esta publicación decide reconducir su vida hacia el vasto espacio de lo creativo. Colabora con distintas revistas y medios de comunicación escrita, escribe discursos por encargo y se convierte en contertulia habitual en La general TV y Punto Radio Aragón. Por otra parte, su desenvoltura ante los micrófonos, unida a una formación en diversas artes como, interpretación, ballet, piano o canto, la conducen a sentirse cómoda en los escenarios donde presenta numerosas galas, certámenes y concursos.
Desde el 2.006 es delegada de Zaragoza de la Asociación de escritores nóveles para la que organiza y dirige eventos, clubs de lectura y presentaciones literarias. Participa como jurado en distintos premios literários y colabora en la dirección de la Revista Y Latina.
Actualmente acaba de publicar bajo el título Escrito en la arena una selección de sus mejores relatos, cuyos beneficios y derechos de autor están destinados a emergencia en Haití a través de Cruz Roja. Imparte clases de literatura creativa y trabaja en la corrección de su siguiente novela La cara oculta de brillo que verá la luz a finales del 2010.